Sobre mí

lunes, 27 de octubre de 2014

Toda una inspiración

Gibraltar con su cultura, sus costumbres y su historia es el escenario perfecto para la inspiración de escritores, pintores y cineastas a nivel mundial. Este paraíso natural y fiscal como muchos lo conocen, se ha convertido en una atracción para aquellos que quieren plasmar un escenario distinto a lo cotidiano con raíces provenientes de lo real.

A lo largo de la historia muchos libros, obras y películas han usado Gibraltar como su escenario, mostrando que el estrecho que separa dos continentes no sólo es un hermoso destino turístico con paisajes deslumbrantes y ventajas fiscales, sino un territorio que a diario tiene que lidiar con conflictos de fronteras, corrupción, narcotráfico, entre otros.
Artistas como  Antonio Rojas o Juan Molino son muestra de los miles de pintores que día a día son inspirados por el estrecho; de los cuales, muchos deciden tomar sus lienzos y pinceles y mudarse a este paraíso donde sus técnicas y su arte se transforman.

Obra de Antonio Rojas

Y ya que hablamos de inspiración y de escenarios basados en Gibraltar no puedo dejar de lado a la película española El Niño que aún se encuentra en cartelera, dirigida por Daniel Monzón con escenas que te hacen sentir en medio del conflicto. Esta película, al igual que otras como The Informant del director Fránces Julien Leclercq son un vivo ejemplo de lo que podemos considerar una cruda realidad en medio de un paraíso.

El Niño: persecución aire - mar

No hay comentarios:

Publicar un comentario