Sobre mí

viernes, 5 de junio de 2015

Gibraltar y su moneda


Gibraltar 50 Pound banknote of 1995.jpg


Para aquellos que quieren conocer todavía este pedazo de paraíso y aún no se han atrevido no hay excusa para no visitarlo, hay mucho para ver, disfrutar y aprender. Les aseguro que vale la pena, además siempre puedes acceder a un Credikto móvil si surge alguna necesidad monetaria. Lo que me trae a contarles un poco sobre la moneda que van a encontrar en este territorio, que al ser un territorio británico tiene una moneda diferente al euro, pero lo más curioso es que tampoco manejan la libra esterlina que tiene el Reino Unido; en cambio, tienen su propia moneda llamada Libra Gibraltareña (Gibraltar pound); la cual tiene una relación 1:1 con la libra esterlina británica y la puedes encontrar abreviada como GIP (código ISO 4217).

A lo largo de la historia Gibraltar debido a su situación geográfica, la moneda de Gibraltar se vio constantemente relacionada con la moneda Española, la cual en más de una ocasión fue tomada en consideración como la moneda local a causa de la escases de la moneda oficial alternativa. No fue hasta 1898 tras la guerra Española – Americana y a la caída abrupta de la peseta española que se decide introducir la libra esterlina como moneda única de esta colonia británica.

En 1927 Gibraltar empieza a emitir sus propios billetes y en 1988 sus propias monedas; los cuales, la Ley Monetaria de 1934 del Reino Unido sustenta para que sea cambiada a razón de uno con la libra esterlina y confiere el derecho al Gobierno de Gibraltar a imprimir dichos billetes.

En la actualidad varias monedas son aceptadas dentro de Gibraltar, la libra esterlina, el euro y hasta el propio dólar americano puede ser aceptado en muchos locales comerciales, bares, restaurantes, aunque esto no de forma oficial. Y si tu intensión es volver al Reino Unido, te recomendamos cambiar las libras gibraltareñas que te sobren en territorio de Gibraltar, con eso te ahorras acudir al banco y pagar la tasa que te cobren por realizar el cambio.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario